The 5-Second Trick For Bondora
Estas plataformas no solo conectan a ambas partes, sino que también se encargan de gestionar los cobros y pagos, así como de analizar y formalizar las operaciones.“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel worldwide. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
Por último, quiero contarte algunas consideraciones adicionales que deberías tener en cuenta antes de explicarte los pasos a seguir para invertir en crowdlending.
Ahora me gustaría lanzarme con Estateguru también al que le veo la ventaja de poder vender tu inversión inicial en el mercado secundario si necesitas liquidez inmediata. Esto no es posible con Urbanitae por lo que sé.
Accesibilidad: el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con cantidades más pequeñas de dinero, lo que lo hace accesible para una amplia gama de inversores.
– Permite generar ingresos realmente pasivos todo los meses, puesto que simplemente hay que esperar a que la inversión genere intereses con el paso del tiempo.
Ten en cuenta que durante la pandemia, este mercado no daba liquidez ya que todo el mundo quería vender, lo que implicaba vender con descuento para deshacerte de tus préstamos lo que podía implicar perder dinero.
Nota: Quiero recalcar que mi intención no es asustarte, solo quiero explicarte todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending; tanto las cosas buenas como las malas.
1) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.
La subida de precios de bondora la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
Puedes diversificar tu portafolio invirtiendo en múltiples proyectos diferentes, lo que minimize el riesgo al no poner todos tus huevos en una sola canasta.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los thirty o sixty días.
Una de las principales ventajas que ofrece Viainvest frente a otras alternativas es que su garantía de recompra entra en vigencia pasados thirty días desde el impago del prestatario, a diferencia de otras plataformas en las que el plazo es de sixty días.