About Mintos
A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
Una vez que se ha reunido el dinero necesario, el desarrollador utiliza los fondos para llevar a cabo el proyecto.
El contenido y las opiniones expresadas en nuestros artworkículos son fruto de nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores.
Accesibilidad: el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con cantidades más pequeñas de dinero, lo que lo hace accesible para una amplia gama de inversores.
La plataforma ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, permitiendo a los inversores diversificar sus carteras a nivel internacional.
Ten en cuenta que durante la pandemia, este mercado no daba liquidez ya que todo el mundo quería vender, lo que implicaba vender con descuento para deshacerte de tus préstamos lo que podía implicar perder dinero.
Nota: Quiero recalcar que mi intención no es asustarte, solo quiero explicarte todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending; tanto las cosas buenas como las malas.
Existe un marketplace secundario para comprar / vender participaciones dentro de la plataforma pero todavía no funciona.
✅ El equipo fundador es público, tiene experiencia viainvest y responden de forma rápida y profesional a las preguntas
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:
El mismo se refiere a que podríamos vender nuestra participación en el proyecto si necesitamos el dinero de manera anticipada, o si pensamos que ya no nos gusta tanto el proyecto.
En caso de tener dudas con estos temas, lo mejor es acudir a un buen asesor fiscal que nos ayude a cumplimentarlo todo de forma correcta.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.